Reproducción de Fondos

La Biblioteca Diocesana de Córdoba facilita reproducciones de sus propios fondos para su utilización con fines de estudio o de investigación. Estas reproducciones, así como los textos que contienen, están protegidos por el derecho de propiedad intelectual.

Las cantidades abonadas por ellas cubren únicamente gastos de material y las tasas establecidas por el Obispado, y no suponen la adquisición de ningún derecho de propiedad sobre ellas.

Las reproducciones obtenidas para estudio o investigación no pueden ser publicadas ni utilizadas para otros fines distintos del estudio y la investigación sin autorización expresa. En caso de publicación o difusión del trabajo realizado o de utilización de las reproducciones para otros fines, el solicitante deberá solicitar previamente autorización pertinente.

El Servicio de reprografía de la BDC enviará el presupuesto correspondiente, siempre que se considere oportuno o a petición del usuario. Una vez aceptado dicho presupuesto se procederá a la tramitación de la petición

Las normas de reproducción del fondo antiguo se encuentran dentro de las Normas para uso y conservación de los fondos antiguos y valiosos de la Biblioteca.

Podrá solicitarse:

• Copia en formato digital (CD-ROM o DVD).
  • Copia en formato digital + papel.
  • Copia en papel realizada a partir de imágenes digitales (sólo para el caso de libros completos)

Todo usuario, que desee una reproducción del fondo antiguo, deberá enviar una solicitud por email a: biblioteca@bibliotecadiocesanacordoba.es.

Antes de tramitar cualquier petición, ésta deberá llevar el visto bueno de la Dirección.