La Biblioteca Grecolatina conservada de Sebastián León

El profesor y catedrático de la Universidad de Córdoba D. Julian Solana Pujalte, localiza en la Biblioteca Diocesana de Córdoba algunos de los libros de la biblioteca personal de Sebastían León (? – †post 1586),cordobés secretario de Juan Ginés de Sepúlveda y Antonio Agustín.

"Se trata de una biblioteca con un  número  relativamente  pequeño  de  ejemplares, especializada  en  ediciones  griegas  y  en  instrumentos  filológicos  grecolatinos, especialmente  en  gramáticas  griegas.  La  mayoría  de  los  autores  presentes  en  la biblioteca  de  León,  en  especial  los  griegos,  solo  se  encuentran  en  grandes bibliotecas  de  humanistas."

El artículo completo se encuentra publicado en la siguiente referencia:

SOLANA PUJALTE J.  (2021) “La Biblioteca Grecolatina conservada de Sebastián León. Secretario de Juan Ginés de Sepúlveda y Antonio Agustin” En: Bibliothèque d’Humanisme et Renaissance, t.38-nº1,2021, pp. 47-90

Os dejamos un abstrac del artículo [Abstract]