Image

Quiénes somos

La Biblioteca Diocesana de Córdoba es una biblioteca de titularidad privada y de uso público, integrada en la Fundación «San Eulogio», dependiente del Obispado de Córdoba. Creada en el año 1999 con el objetivo de convertirse en un centro bibliográfico y documental al servicio de la Diócesis de Córdoba, y de todos los estudiantes e investigadores que quieran hacer uso de sus valiosos fondos y disfrutar de sus servicios.

Nace con la misión específica de convertirse en un servicio de apoyo a la docencia, estudio e investigación, tanto de los centros académicos de la Diócesis como de la Universidad y de otras instituciones educativas. Pretende conservar y difundir el patrimonio bibliográfico diocesano colaborando en la presencia pastoral de la Iglesia en el ámbito de la cultura e intensificando el diálogo fe y cultura en la sociedad actual. 

Esta finalidad se concreta en la promoción de la cultura cristiana en todos sus aspectos, pero particularmente en los campos de las Humanidades,la Historia civil y eclesiástica, Filosofía, Teología, Derecho canónico,Doctrina Social de la Iglesia y el estudio del mundo árabe,cristiano y musulmán, incluyendo el diálogo interreligioso con el Islam,en el horizonte de la misión de la Iglesia. Particular atención merece San Juan de Ávila,doctor de la Iglesia universal, clericus cordubensis, y el estudio de su figura,doctrina, espiritualidad y estilo pastoral. (Estatutos Fundación San Eulogio Art.4§ 2 )

Dónde encontrarnos

C/ Amador de los Ríos, 1
14004 Córdoba (España)
[Entrada por Ronda de Isasa, s/n
Avda. de la Ribera, 1ª planta]
Google Maps
© 2021 Bibllioteca Diocesana de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Buscar