Reglamento de Fondo Moderno

REGLAMENTO PROVISIONAL DE PRÉSTAMO DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS EN LA BIBLIOTECADIOCESANA DE CÓRDOBA

Septiembre, 2008
1. CONSIDERACIONES GENERALES
Artículo 1.
A través del servicio de préstamo los usuarios de la Biblioteca Diocesana de Córdoba pueden sacar obras fuera de la biblioteca durante un determinado periodo de tiempo y solicitar la obtención de documentos de los que carece la institución y se encuentran disponibles en otras bibliotecas.

Artículo 2.
La BDC establece tres tipos de préstamo:
  • Préstamo individual, personal e intransferible: la persona que se beneficia del préstamo se hace responsable de la custodia, conservación y devolución de la obra en el plazo y condiciones establecidas. El prestatario tiene la obligación de devolver la obra a la biblioteca, una vez finalizado el plazo de préstamo, en las mismas condiciones en que la recibió.
  • Préstamo institucional: mediante lotes o conjunto de obras determinadas, por un periodo amplio de tiempo. En la institución beneficiaria deberá de haber una persona responsable de la recepción, preservación, conservación y devolución de los ejemplares prestados.
  • Préstamo interbibliotecario, llevado a cabo entre la BDC y otras instituciones bibliotecarias en virtud de la normativa y de los acuerdos de cooperación de carácter nacional e internacional.
Artículo 3.
Son objeto de préstamo todas las obras bibliográficas custodiadas en la BDC con las siguientes excepciones:

  • Obras de referencia: bibliografías, diccionarios, enciclopedias, directorios, etc.
  • Fondo antiguo: obras impresas entre los siglos XV y XIX.
  • Revistas científicas y de difusión cultural.
  • Material especial: carteles, folletos, almanaques, etc.
  • Cualquier otro tipo de fondo que pueda determinar la biblioteca y que por su nivel de deterioro no sea recomendable su manipulación.
  • Fondos donados a la BDC con la condición expresa de no ser objeto de préstamo, o los que formando parte de donaciones o legados así se determine por la Dirección de la Biblioteca.
Artículo 4.
En el catálogo automatizado de la BDC se indicará la situación en la que se encuentra cada ejemplar en relación con el préstamo: disponible, prestado, no se presta, en préstamo interbibliotecario, no disponible temporalmente.

Dónde encontrarnos

C/ Amador de los Ríos, 1
14004 Córdoba (España)
[Entrada por Ronda de Isasa, s/n
Avda. de la Ribera, 1ª planta]
Google Maps
© 2020 Bibllioteca Diocesana de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Buscar