Legados y Donaciones

La Biblioteca Diocesana de Córdoba acepta legados y donaciones de libros y revistas, que han aumentado considerablemente su fondo bibliográfico y documental y que se suman al esfuerzo de la Fundación por dotar económicamente las partidas de adquisiciones de libros y revistas. El volumen actual del fondo bibliográfico aconseja orientar la gestión de donaciones de manera que sean una ayuda efectiva para la mejora cualitativa de la colección bibliográfica y el adecuado desarrollo del conjunto de la colección.

En el apartado [Donaciones bibliográficas] se describen los criterios generales que pueden servir de orientación para quienes desean realizar una donación.

Actualmente la BDC cuenta con legados y donaciones de las siguientes instituciones y particulares:

• Biblioteca del Colegio de Santa Catalina de Córdoba de la Compañía de Jesús
  • Biblioteca del Colegio de la Encarnación de Montilla de la Compañía de Jesús
  • Biblioteca del Seminario Conciliar "San Pelagio" de Córdoba
  • Biblioteca Episcopal de Córdoba
  • Biblioteca del Instituto Diocesano de Pastoral "Redemptor Hominis"
  • Biblioteca de la Casa Diocesana de Espiritualidad "San Antonio"
  • Biblioteca de la Real Colegiata de San Hipólito de Córdoba
  • Biblioteca de la Basílica Pontifica de San Pedro Apostol de Córdoba
  • Biblioteca de la Inspectoría Salesiana de Córdoba
  • Biblioteca personal de Mons. Fr. D. Albino González Menéndez-Reigada, Obispo de Córdoba
  • Biblioteca personal de Mons. D. Adolfo Pérez Muñoz, Obispo de Córdoba