la colección de Publicaciones Periódicas

La colección de Publicaciones Periódicas cuenta con un elenco heredado de la antigua biblioteca del Seminario Mayor de San Pelagio, que se ha ido manteniendo y actualizando en las áreas propias de estudios del seminario y en su mayoría como complemento al fondo de monografías modernas de investigación.
Las materias que abarca esta colección van desde grandes estudios científicos en Sagrada Escritura, filosofía, teología y derecho, hasta temas de educación y arte, además de otros de carácter más divulgativo procedentes de cofradías y de instituciones locales.

Actualmente la colección asciende a 738 títulos, de los cuales más de 300 se mantienen actualizados por compra directa, por el intercambio de la revista "Studia Corduvensia" de la Fundación San Eulogio y de la revista "Filología Neotestamentaria" de la editorial Herder, de las cuales la Biblioteca Diocesana es depositaria, así como a través de diversas y continuas donaciones.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, se han comenzado a sustituir algunas de las publicaciones en papel por recursos electrónicos, al mismo tiempo que se facilita el acceso a aquellas publicaciones que se encuentran online en acceso abierto.

Últimas noticias

Dónde encontrarnos

C/ Amador de los Ríos, 1
14004 Córdoba (España)
[Entrada por Ronda de Isasa, s/n
Avda. de la Ribera, 1ª planta]
Google Maps
© 2021 Bibllioteca Diocesana de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Buscar