La colección del fondo historico

La colección del fondo antiguo de la Biblioteca Diocesana de Córdoba cuenta en la actualidad con un volumen aproximado de 40.000 volúmenes impresos entre los siglos XVI y primera década del s. XIX, junto con una colección de 135 volúmenes de manuscritos y 36 incunables.

Los ejemplares provienen, en su mayoría, de las antiguas librerías de los colegios de “Santa Catalina” de Córdoba y de “La Encarnación” de Montilla, pertenecientes ambos a la compañía de Jesús. A ellas hay que añadir la antigua Biblioteca de los Obispos y la del Seminario Conciliar de San Pelagio. Por tanto, la Biblioteca Diocesana de Córdoba es heredera de cuatro bibliotecas históricas que se remontan en su origen a la segunda mitad del s. XVI.

Este fondo contiene singulares ejemplos de libros que atesoraron eruditos durante los siglos XVI al XIX. Aunque las materias que más abundan son de índole eclesiástica, debido a los estudios que se impartían en los colegios jesuíticos, también incluye una extensa gama de materias como Gramática, Filosofía, Historia, ciencias técnicas y teóricas, la Matemática, Física, Medicina, Zoología, Botánica, etc.


Conoce la colección a través de los estudios que se van realizando sobre ella.

Últimas noticias

Dónde encontrarnos

C/ Amador de los Ríos, 1
14004 Córdoba (España)
[Entrada por Ronda de Isasa, s/n
Avda. de la Ribera, 1ª planta]
Google Maps
© 2021 Bibllioteca Diocesana de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

Buscar